20 May, 2018
29/07/2014

Campaña Educación Vial

Nos prendimos promoviendo y financiando esta genial propuesta. La campaña consiste en llegar a todos los hogares de nuestra Ciudad a través de los niños de las escuelas.

Ya sabemos que cuando los chicos aprenden conductas, "corrigen" a sus padres y enseñan como hacer ... ("no tires papeles en la calle", "cerrá la canilla que se pierde agua", "no fumes que te hace mal" etc. etc.)

Por ello, LOS NIÑOS, serán los multiplicadores que necesitamos, para esta importante tarea.

Este trabajo apunta a elaborar los conocimientos teóricos y prácticos de los ejes conceptuales básicos de la "seguridad y la educación vial" incorporando mediante el trabajo como contenido transversal en las distintas áreas de aprendizaje los recursos necesarios para desarrollar estos conceptos en la práctica diaria. Teniendo como objetivo lograr comportamientos, hábitos y actitudes seguras, responsables y solidarios en el espacio compartido de la vía pública para la preservación de la vida propia, de los demás y una mejor convivencia social.

Para ello se presentara en cada Escuela y Colegio o Jardín de infantes de Bariloche la Obra de Teatro "DESPACIO-ESCUELA" de Carlos Carnota y Fabian Aparicio, que servirá para abordar el tema de EDUCACIÓN VIAL. La magia, los títeres y el juego teatral proponen que los chicos, aprendan de manera fácil y divertida sobre como debemos movernos en la calle, que es el espacio de todos.

Sinopsis: Un "Profesor" y su "Ayudante" visitan las escuelas para brindar una clase de Educación Vial -muy particular- . Mediante la magia, los títeres y el humor explican en forma muy divertida como manejarse en la calle para prevenir accidentes y aprender a cuidarse entre todos. Los chicos participan activamente, jugando, repitiendo consignas y cantando.

Esta experiencia será multiplicadora en todos los hogares. Los niños se identifican con los personajes de la historia y de esta forma serán motivados para el trabajo en EDUCACIÓN VIAL.

Finalizada la función se dará un encuentro con los chicos de 5° a 7° grado y sus maestros, para darles una Charla-Taller Explicativa donde se trabajarán los contenidos básicos de EDUCACIÓN VIAL.

cencop

Gallardo 272 | Bariloche
Tel.: (0294) 4428285
Consultas: info@centrodelcopiado.com
Horario de atención: lunes a viernes de 9hs a 19hs y sábados de 9hs a 13hs.
Vea nuestra política de privacidad