20 May, 2018
23/09/2014

Presentación de ganadores de la décima edición del Premio CCIFA-RSE

El Programa Rutas en Rojo de Sancor Seguros fue ganador del primer lugar en la categoría gran empresa de los Premios CCIFA | RSE 2014. Total Austral y Nextel Argentinas también recibieron reconocimientos.

En la décima edición de los PREMIO CCIFA - RSE 2014 a la Responsabilidad Social de la Empresa participaron 16 empresas grandes, medianas y pequeñas.

En la categoría pequeña empresa se destaca el premio otorgado a la Pyme Centro del Copiado y su programa "Copiando Buenas Acciones".

Se trata de una pujante empresa creada en 1992 en San Carlos de Bariloche que ofrece diversos servicios de edición, impresión, fotocopiado y venta de productos de librería. La empresa participó en la implementación de medidas de RSE en el marco del Programa Valor RSE+Competitividad de AMIA-BID-FOMIN.

El programa de la empresa tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la separación en origen. La empresa decidió en el año 2000 comenzar a usar exclusivamente papeles con certificación FSC (provenientes de bosques sustentables).

Para comunicarlo implementó "Copiando Buenas Acciones", una campaña de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales. Al poco tiempo comenzó a participar -representando al sector privado- de una mesa inter-institucional (Municipio, Asociaciones civiles, Juntas vecinales, ONGs), para abordar la temática del vertedero (basural a cielo abierto) de la ciudad y en particular apoyar la labor de la ARB (Asociación Recicladores de Bariloche). En la misma trabajan 60 familias que recuperan y reciclan la basura.

De aquí surge la necesidad de comunicar masivamente la importancia de la separación en origen y así facilitar el trabajo cotidiano de la ARB y en este punto se basó la segunda etapa de la campaña con los spots publicitarios y gráficos de ARB.

El jurado valoró :

  • La fuerza emprendedora del programa que está alineado a la actividad del negocio
  • El compromiso con el contexto social
  • La articulación con la sociedad civil e instituciones públicas.
  • Y el ejemplo para otras empresas, organismos oficiales y organizaciones sociales.

En la categoría mediana empresa fue reconocido el programa de comercio justo del LA CASA DEL REY S.A. (Bodega Alta Vista).

Sancor Seguros se llevó el primer premio en categoría gran empresa, el primer premio compartido fue para Total Austral y Nextel Argentina.

cencop

Gallardo 272 | Bariloche
Tel.: (0294) 4428285
Consultas: info@centrodelcopiado.com
Horario de atención: lunes a viernes de 9hs a 19hs y sábados de 9hs a 13hs.
Vea nuestra política de privacidad