20 May, 2018
08/04/2015

Nueva sala en el hospital zonal

El Hospital Zonal "Ramón Carrillo" cuenta desde el 3 de febrero con un consultorio para víctimas de abuso sexual.

Ofrece la posibilidad de llevar a cabo por única vez el proceso legal que debe realizarse ante un caso de este tipo. Quedarán los registros para el trabajo de la Justicia. Leonardo Santos Saccomanno, médico Forense de Río Negro, explicó que cuando una persona es violada o abusada sexualmente iba pasando de un consultorio a otro, los cuales no están preparados, y esto provocaba que hasta se pierdan las pruebas.

En este consultorio se puede brindar una examinación correcta del abusado que luego servirá a la justicia a aplicar las penas correspondientes. También, el abusado podrá ser interrogado sobre lo ocurrido y ser contenido en un ambiente estable. "Todo el acto quedará documentado y digitalizado, lo que permitirá hacer mejor el trabajo". Afirmó que quienes sufren este delito deben tener una "atención integral" con tres ejes centrales: el sanitario, el trabajo del médico forense y la contención psiquiátrica.

Este espacio "es la concreción de una idea de cuarenta años". El consultorio fue inaugurado en un acto del que participaron la directora del Hospital, Mercedes Iberó, el médico Felipe de Rosas, referente del Centro de Salud del barrio El Frutillar.

El sitio fue creado con la colaboración de INVAP y el Rotary Club, entidades que efectuaron diversos aportes económicos.

En esta oportunidad Centro del Copiado realizó toda la gráfica y difusión en la previa para obtener los fondos necesarios para equipar la sala, con el encuentro coral "Canto por vos" y la implementación de un spot junto a una campaña de difusión televisiva para comunicar la creación de esta nueva sala y el teléfono de consulta primaria ante un caso de Abuso sexual.

cencop

Gallardo 272 | Bariloche
Tel.: (0294) 4428285
Consultas: info@centrodelcopiado.com
Horario de atención: lunes a viernes de 9hs a 19hs y sábados de 9hs a 13hs.
Vea nuestra política de privacidad